• Correo Electrónico

    reservas@buslowcost.com

  • Teléfono

  • Horario

    09:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

09

Sep

2018

Ultima hora del Aeropuerto de San Javier

By, buslowcost Sin categoría Comments: no comments

Los trabajadores, proveedores y arrendatarios del aeropuerto de San Javier conservarán todos sus derechos cuando su actividad se traslade al aeródromo de Corvera. Así lo garantiza el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Ministros, que autorizó la segregación parcial de Aena, S.M.E., S.A. a favor de su filial concesionaria del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM).

El Ministerio de Fomento informó a través de un comunicado oficial de que esta segregación parcial es una operación mercantil, consistente en que su rama vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de San Javier se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM. En la práctica, el trámite permite que se conserven todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios cuando la actividad aérea civil se traslade al nuevo aeródromo.

La decisión afecta, concretamente, a 70 empleados de Aena y a 410 operarios de las empresas auxiliares. En ambos casos, el traslado es voluntario, aunque previsiblemente lo aceptará la gran mayoría. Los trabajadores de Aena en San Javier pasarían a depender de otra sociedad, que es la concesionaria de Corvera. Esta autorización, que estaba pendiente de recibir luz verde, se considera trascendental para la apertura de Corvera y viene a demostrar la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por este aeropuerto, despejando las ‘dudas’ que mostró días atrás Fernando López Miras.

En la actualidad ya solo queda pendiente otra autorización referente a la estructura interna de Aena en Corvera, así como una orden compartida de los ministerios de Fomento y Defensa para clausurar la actividad comercial en San Javier.

La decisión del Consejo de Ministros se enmarca de lleno en el proceso que va a concluir, en los próximos meses, con la apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia y, consecuentemente, con la finalización del uso para el tráfico civil del aeropuerto de Murcia-San Javier. Ambas operaciones están previstas para el mes de enero de 2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BUSCAR