• Correo Electrónico

    reservas@buslowcost.com

  • Teléfono

  • Horario

    09:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

03

Oct

2018

El aeropuerto de Alicante-Elche escapa de la quiebra de la compañía Primera Air

By, buslowcost Sin categoría Comments: no comments

La aerolínea islandesa de bajo coste Primera Air, que conectaba los países nórdico con destinos turísticos en el sur de Europa, dejó de operar la pasada medianoche tras declararse en quiebra. Primera Air apenas tenía vuelos en Alicante, en cuyo aeropuerto comenzó a volar en 2017 con enlaces charter a Estocolmo.

«La compañía ha trabajado sin descanso los últimos meses para asegurar una financiación a largo plazo. Ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo con nuestro banco para una financiación puente, no tenemos otra opción que solicitar la bancarrota», señaló en un comunicado la compañía.

La situación financiera de la aerolínea se ha visto afectada por «varios hechos desafortunados imprevistos» los dos últimos años, como la pérdida de un avión por problemas de corrosión y retrasos en la entrega de su nueva flota de Airbus 321 neo.

Primera Air tiene su origen en la aerolínea islandesa Jet X, fundada en 2003 y adquirida cinco años después por el grupo Primera Travel Group, también islandés.

Con sedes en Copenhague y Riga, Primera Air conectaba el norte de Europa con unos 40 destinos -una decena de ellos en España-, y había anunciado planes para volar desde varias localidades, Madrid incluida, a Estados Unidos.

Para paliar en la media el contratatiempo, la noruega Norwegian ha empezado, esta misma mañana, a ofrecer tarifas especiales de rescate para repatriar a aquellos pasajeros de Primera Air que se encuentren varados lejos de sus hogares, a causa a la bancarrota de dicha compañía.

La tarifa se aplica en las siguientes ocho rutas: Copenhague a Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y La Canea (Creta). París Orly a Nueva York Newark. París CDG a Nueva York JFK y Boston. Londres Gatwick a Nueva York JFK.

Los pasajeros varados lejos de sus hogares y en posesión un pasaje válido con Primera Air para viajar entre los destinos arriba mencionados pueden ponerse en contacto con Norwegian para beneficiarse de tarifas al 50% de descuento de la tarifa neta (excluyendo tasas, así como servicios especiales tales como equipaje facturado en bodega, selección de asiento o el ´fast lane´ en los aeropuertos). La oferta está lógicamente sujeta a disponibilidad de plazas en los vuelos.

La oferta es de aplicación en exclusiva en viajes ´sólo ida´ para la repatriación de aquellos pasajeros varados lejos de sus hogares y en cualquiera de los dos sentidos de las rutas arriba mencionadas: por ejemplo, lo mismo un Copenhague–Gran Canaria que un Gran Canaria–Copenhague. El viaje debe realizarse no más tarde del domingo 14 de octubre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BUSCAR